Innovadora plataforma digital transforma la administración de conjuntos residenciales

Home/Actualidad/Innovadora plataforma digital transforma la administración de conjuntos residenciales

Innovadora plataforma digital transforma la administración de conjuntos residenciales

WEBdificio.com facilita los trámites administrativos, el mantenimiento, la gestión y la operación de los edificios. La plataforma actualmente recibe acompañamiento de la iniciativa Apps.co del Ministerio TIC.

Los administradores y residentes de edificios coinciden en muchas necesidades y todos ellos acuden por cuenta propia a diferentes proveedores. Con el objetivo de apoyar estas situaciones y mejorar la gestión de los conjuntos residenciales con el uso de la tecnología, se creó WEBdificio.com. Esta plataforma actualmente recibe acompañamiento de la iniciativa Apps.co del Ministerio TIC.

Esta plataforma automatiza procesos relacionados con la administración, y conecta la oferta y demanda de servicios que puedan requerir los ocupantes de un edificio a través de una tienda virtual. Sus creadores son Sofía Chaves, estudiante de ciencia política y economía, y Ernesto Vanegas, ingeniero electrónico, quienes lanzaron la plataforma a mediados de 2016 con el objetivo de generar ahorros y nuevas fuentes de ingreso para los conjuntos residenciales.

WEBdificio cuenta con 32.000 unidades residenciales registradas y tiene presencia en Bogotá, Cali, Chía, Cota, Cajicá, Soacha, Madrid, Mosquera, Villavicencio y Ricaurte. Su propósito es llegar a toda Colombia y luego extenderse por Latinoamérica. Ahora, sus creadores buscan que, con el acompañamiento de Apps.co, la compañía avance y crezca rápidamente en el mercado para hacerse más visibles. Su funcionamiento está dirigido a tres tipos de usuarios de la siguiente manera:

Para residentes

  • Pago electrónico de la administración y actualización de la cartera en tiempo real.
  • Reservar en línea las zonas comunes.
  • Cartelera digital de noticias que reemplaza las circulares.
  • Envío de solicitudes, quejas y reclamos al administrador.
  • Servicios Club house, con tarifas preferenciales o servicio premium de empresas proveedoras para diferentes actividades (cerrajería, plomería, arreglos de construcción, lavado de autos, médico veterinario para las mascotas, etc.).

Para propietarios

  • WEBasamblea: virtualiza los documentos de la convocatoria en una cartilla digital, reduce el tiempo de ingreso con un lector de cédula y con un sistema de votación electrónico que contabiliza por coeficiente hasta 2.000 votos en 8 segundos.

Para el administrador

  • Proveedores garantizados e idóneos: propone un grupo de prestadores de servicios de diversos campos para el mantenimiento de las zonas comunes.
  • Ahorro en costos bancarios: cuando un usuario paga a través de la plataforma, reduce costos bancarios.
  • Ahorro en el tiempo de realización de asambleas: las reuniones tardan menos y facilita la toma de decisiones.
  • Generación de ingresos a la propiedad: por los servicios que presten los proveedores registrados en la plataforma, la administración recibe un porcentaje de la comisión que ellos dan a la plataforma.

Apps.co, iniciativa de MinTIC, promueve el emprendimiento de base digital con el apoyo, acompañamiento e impulso a los equipos de emprendedores colombianos que participan en las diferentes convocatorias. Ha acompañado a más de 2.111 emprendimientos en las fases de Descubrimiento de Negocios y Crecimiento y Consolidación de Negocios TIC. Actualmente, cubre 27 ciudades, con el fin de llevar las oportunidades a más regiones de Colombia. De esta manera, se está creando la nueva generación de empresarios digitales del país.


 

La empresa digital Webdificio, que brinda apoyo a las administraciones y residentes de conjuntos residenciales organizará EXPOHORIZONTAL, una feria de proveedores de propiedad horizontal los días 21 y 22 de noviembre en El Cubo de Colsubsidio, donde reunirá casi 300 proveedores para contactar con las administraciones de Bogotá y ayudarlas a optimizar su gestión y servicio a los residentes mayor información a través del link: http://expohorizontal.com/

By | 2017-11-20T15:41:31+00:00 noviembre 20th, 2017|Actualidad|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment