Regresa Andina Pack, la feria líder del sector de empaques de la región

/Regresa Andina Pack, la feria líder del sector de empaques de la región
Cargando Eventos

Andina Pack, es el centro de convergencia del empresariado del sector de empaques y envases de la región más destacado, que se presentará en en Corferias, Bogotá del 19 y 22 de noviembre.

 

Este año regresa a Corferias la décimo quinta edición de la feria Andina Pack, la única plataforma comercial, de capacitación y experiencia del sector de empaques y tecnologías del envase, la cual año tras año se consolida como el escenario ideal para que inversionistas y empresarios encuentren lo mejor del sector.

Doris Chingaté, jefe de proyecto del evento reveló que “en esta nueva versión contaremos con 530 expositores, de los cuales el 60% son internacionales, correspondientes a delegaciones de países como Austria, Alemania, China, Corea, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Italia, Panamá, Perú y Ecuador”.

Agregó que contarán con sectores especializados como el de alimentos, bebidas, farmacéutico y cosmética, cuidado personal, tecnología del procesamiento, envasado, plástico, sector gráfico y grandes superficies, entre otros.

Durante los cuatro días de feria, Andina Pack contará con una nutrida agenda académica que se desarrollará en el Auditorio principal de Corferias bajo el nombre de “The packaging and process in summit”, con la participación de conferencistas nacionales e internacionales.

Sumado a ello, estará la Cápsula de Innovación en la que se expondrán 20 proyectos, los cuales serán escogidos previo a un proceso de inscripción que se efectuará desde el mes de agosto, con el apoyo de la Universidad de Los Andes y su programa Innovandes, quienes serán los encargados de dictar un serie talleres de innovación para enseñarles a los participantes cómo deben realizar sus entregas.

Responsabilidad social

Gracias al movimiento en las tendenciales mundiales en materia de responsabilidad social, la feria contará con tres proyectos que presentarán a los visitantes los procesos de transformación del plástico, como es el apoyado por una Fundación antioqueña en el que se creará un escenario hecho a base de transformación del plástico, con el propósito de generar conciencia frente al buen uso de este.

Otro de los proyectos será el de hacer uso de un solo envase para productos de aseo, motivando la compra de estos y el re-envase de estos en el adquirido en la primera compra.

Y el tercero prevé crear conciencia de reciclaje retribuyendo a los ciudadanos su iniciativa mediante varios incentivos como la recarga de la tarjeta de Metro en el caso de Medellín.

Alianza Corferias – Koelnmesse

Según Chingaté, “esta alianza con Koelnmesse se trabajó desde el 2015 y se materializó en el 2017, permitiendo que se consolidara una presencia de expositores internacionales de alrededor del 60% y, generando a su vez, una permanencia constante en el mercado, una implementación de novedades en la productividad empresarial de las empresas del país y una visibilización de estándares internacionales, los cuales sin duda se han enfocado en la innovación y consecución de una mejor calidad en los desarrollos del sector”.

Resultados edición anterior

La versión pasada de la feria contó con la participación de 503 expositores (17% más que la versión de 2015) de 27 países quienes presentaron sus productos y soluciones para las industrias de alimentos y bebidas, farmacéutica y cosméticos en Bogotá, Colombia.

Con una participación del 53% y un incremento de 32% en comparación con la edición inmediatamente anterior, más compañías asistieron del extranjero. 18.062 visitantes de 30 países se beneficiaron del acceso único a innovaciones, tendencias y soluciones del mercado.

Los expositores subrayaron en particular la alta calidad de los visitantes comerciales y el potencial para concretar negocios. El espacio de exhibición en Andina Pack creció un total de 18%, mientras que la participación de compañías extranjeras creció un total de 17%.