¿La insulina en línea? Cinco razones por las que está ocurriendo ahora

//¿La insulina en línea? Cinco razones por las que está ocurriendo ahora

¿La insulina en línea? Cinco razones por las que está ocurriendo ahora

La presión para que los productos farmacéuticos estén disponibles en línea ya ha comenzado, gracias a los mercados de miles de millones de dólares de comercio electrónico que se abren al tiempo que usted lee este artículo.

Por: Scott Allison.
Presidente de Ciencias Biológicas y Atención Médica

Muy pronto, los pacientes alrededor del mundo tendrán una alternativa real a la manera convencional actual de recibir fármacos directamente del doctor que los recetó y tener que esperar en línea para surtir sus recetas en su farmacia local. Junto a estos canales tradicionales, una tendencia floreciente de las ciencias biológicas y el comercio electrónico de la atención médica, ha redundado en que los pacientes han comenzado a recibir insulina, así como otros fármacos vitales, entregados a la puerta de su casa.

¿Por qué ahora? En primer lugar, los consumidores están cambiando y las transacciones se digitalizan cada vez más. Esto impulsa la demanda de soluciones de comercio electrónico, con los consumidores ordenando y recibiendo los productos en sus casas. Además, se están retirando las barreras físicas a las ciencias biológicas y la atención médica. Somos capaces de proporcionar un control de temperatura imprescindible y control de productos delicados a todo lo largo de la cadena de suministro. Además de esto, las compañías de logística han logrado obtener tanto eficiencia de costos como sofisticación al servir lo que se ha llamado «la última milla» de la entrega: la última parte del viaje requerido para asegurar que un artículo se entregue de manera segura a la persona indicada.

Hoy en día, creo que existen cinco impulsores clave para el rápido crecimiento en el comercio electrónico de las ciencias biológicas y la atención médica, que actúan juntos para cambiar el rostro de nuestra industria para siempre.

  1. La búsqueda de ganancias

    El proveer fármacos a los pacientes es un negocio extremadamente rentable. Información reciente de los Estados Unidos indica que Walgreens y CVS obtienen al menos el 70% de sus ganancias de los puntos de venta de fármacos, que normalmente se encuentran en la parte de atrás de sus tiendas. Este tipo de margen de ganancias es muy atractivo para muchos partícipes que intentan obtener una parte del mismo.

  2. Reducción de costos

    En los canales de distribución tradicionales, siempre ha habido múltiples partícipes del negocio de los fármacos: fabricantes, mayoristas, distribuidores, farmacias, doctores y hospitales, hasta las compañías de seguros obtienen grandes ganancias a medida que los productos se mueven de la fábrica al paciente. El comercio electrónico puede reducir los costos al crear una relación directa entre el fabricante y el paciente. Los gobiernos y los organismos reguladores se dan cuenta de esto y, ya que son presionados para reducir los costos de la atención médica, el cambio parece ser inevitable.

    Vea por ejemplo la nueva política de factura doble en China. Para mantener el control en el margen de ganancias en la venta de fármacos, este sistema permite que el fabricante emita una primera factura al distribuidor. Después de esto, la única otra factura es la del distribuidor al proveedor o la institución de servicios médicos. El cortar puntos de contacto es una manera eficaz de reducir costos (también acelera el tiempo de ciclo).

  3. La demanda del cliente

    En muchos países del mundo, en particular los vastos mercados de comercio electrónico de China, los Estados Unidos y el Reino Unido, los consumidores están muy familiarizados con la comodidad de las compras en línea y esperan la misma experiencia en todos los canales. Muchos de estos consumidores ya compran suministros de atención médica en línea. Por ejemplo, fortalecen su cuerpo con suplementos vitamínicos y ven claramente con lentes de contacto desechables de pedido repetido. Sus demandas dan impulso al crecimiento del mercado electrónico de las ciencias biológicas y la atención médica.En países en vías desarrollo con una infraestructura de la cadena de suministro inmadura, la demanda del cliente puede dar como resultado un salto tecnológico. De la misma manera en que África adoptó los servicios bancarios en línea en ausencia de los servicios bancarios tradicionales, los países en vías de desarrollo podrían saltar directamente a la entrega directa al paciente.

  4. Rechazo al proteccionismo

    A medida que la tecnología y el progreso están permitiendo nuevos modelos de negocios, los grupos de presión están muy involucrados en proteger y reforzar los canales farmacéuticos existentes de las compañías grandes. Estas compañías deben elegir entre “interrumpir o ser interrumpido”. El no participar podría significar la pérdida de nuevas oportunidades valiosas como una farmacia electrónica. En todo el mundo hay un rechazo al proteccionismo a favor del acceso abierto y un enfoque en el cliente.

  5. Impulso puro

    No se trata solo de medicamentos recetados. Muchas de las compañías farmacéuticas más grandes, como Bayer, Colgate, Johnson & Johnson y Pfizer, tienen enormes negocios que venden productos de salud para el consumidor y productos de venta libre en grandes cantidades a través de las plataformas en línea más grandes. Las compañías de dispositivos médicos ya están vendiendo productos en línea a clientes comerciales, así que ¿por qué no también a los consumidores? Por supuesto, las ventas de medicamentos recetados están muy reguladas, pero, como el último bastión proverbial, es seguro que esto disminuirá con el impulso del movimiento del comercio electrónico.

Todos los indicios apuntan a que el mercado de las ciencias biológicas y la atención médica está listo para la irrupción. Las compañías farmacéuticas y los fabricantes de dispositivos médicos continuarán entregando al por mayor a mayoristas y distribuidores, pero ahora también se están embarcando en la entrega directa a los pacientes. El gigante del comercio electrónico Amazon está contratando profesionales de la salud. Hay una gran parte del mercado de la atención médica ofreciendo oportunidades, y el cambio está sucediendo ahora.

La logística está lista para responder con servicios creados para diferentes tipos de productos. Por ejemplo, en las grandes ciudades, los pedidos de la esencial insulina colocados antes del mediodía se comprarán con una garantía de entrega en cuatro horas. Mientras tanto, un suministro de algo menos crítico, como la aspirina, podría llegar sin cargo dentro de un plazo de entrega de dos o tres días. Al enviar pedidos de medicamentos en línea para sus pacientes, los médicos simplemente especificarán la urgencia de la entrega en cada caso. Los pacientes administrarán cada vez más sus propios medicamentos recetados en línea, como lo demuestra la entrega a domicilio y el líder farmacéutico en el pedido y la reposición de medicamentos recetados, lo que incluye tanto un modelo de farmacia tradicional como un modelo de entrega a domicilio. El sector de las ciencias biológicas y la atención médica puede haber demorado en adoptar la digitalización, pero el comercio electrónico está preparado para impulsarlo en el futuro cercano.

By |2018-11-16T15:02:49+00:00noviembre 16th, 2018|Logística|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment