Soluciones digitales en logística

//Soluciones digitales en logística

Soluciones digitales en logística

En materia tecnológica, existen plataformas y aplicaciones que brindan soluciones de logística de doble vía: por un lado, los clientes o usuarios pueden localizar una oferta calificada y, por otro lado, los transportadores pueden hacerse visibles en el mercado. Un camino hacia una logística rápida y eficiente.

Por: Redacción Revista de Logística
@evistalogistic

En el país cada vez surgen más empresas de base tecnológica que facilitan la labor tanto de la demanda como de la oferta. En el sector de logística empresarios experimentados han propuesto desarrollos digitales que conectan a las personas que requieren un servicio de transporte con determinadas características con quienes están en capacidad de atenderlo. A continuación, dos propuestas tecnológicas que permiten una conectividad ganadora para todas las partes.

CARGUE FÁCIL

Es un desarrollo tecnológico que le permite a la operación de transporte de carga mejorar su eficiencia y rentabilidad.

Soluciones que brinda. En la actualidad existe un alto índice de informalidad en la cadena logística. Las empresas de transporte de carga tienen que ubicar un vehículo y, aunque existen muchos, no es fácil fidelizarlos. Cada vez que una empresa de transporte vincula un vehículo tiene que incurrir en gastos de estudios de seguridad y hacer inspecciones.

En este momento, las empresas de transporte pueden tener tres comerciales y seis despachadores; esto quiere decir que estas organizaciones están gastando más dinero en la parte operativa que en conseguir clientes y hacer crecer su compañía.

Cargue Fácil hace un match con empresas de transporte legales 100% confiables en el pago que requieren un servicio de transporte de mercancías o cargas con los transportadores en el tiempo y lugar que ellos están disponibles.

A quiénes se dirige. trabaja para dos frentes: las empresas de transporte y los transportadores de carga independientes. Su modelo de negocio consiste en integrar de forma confiable, mediante estrictos protocolos de seguridad y trazabilidad, la oferta y la demanda de transporte de carga.

Servicios que presta. Realiza la consecución, despacho y monitoreo de los vehículos que llevarán la carga para los clientes de las empresas de transporte.

Consecución: Hace estudios de seguridad e inspecciones de los vehículos, evalúa las hojas de vida de los conductores y sus antecedentes. El propósito es que los vehículos que estén asociados a la plataforma sean totalmente seguros y los conductores sean idóneos.

Despacho: Se hace cargo de la documentación e inspección del vehículo por cada despacho.

Monitoreo: Triangula el GPS del celular del conductor con la señal satelital del vehículo para controlar que permanezcan juntos en los trayectos. Además, cuentan con puestos de control virtuales en carretera en puntos que determine el cliente; para esos casos el conductor envía fotografías del lugar, del vehículo y los precintos de la carga, con la restricción de que la plataforma no le permite arrastrar una fotografía desde un archivo, sino que tiene que tomarla en el momento.

Recursos con los que cuenta: Cuenta con oficinas fijas y móviles para realizar las inspecciones de los vehículos. En materia de vehículos, Cargue Fácil hasta el momento tiene registrados más de 2.300, los cuales están disponibles para prestar sus servicios a cualquier lugar del país.

Para más información sobre esta tecnología consulte el link: www.carguefacil.com

LLEVATODO

Es una plataforma tecnológica y una app que permite solucionar problemas de transporte relacionados con mudanzas y acarreos.

Soluciones que brinda. Cuando las personas van a contratar un servicio de mudanza o acarreos pierden tiempo valioso buscando camiones y llamando a empresas, y además les surgen algunas incertidumbres: si va a caber la carga en un vehículo, si sus bienes estarán en buenas condiciones, si el conductor es confiable, etc.

Llevatodo conecta, de forma rápida, fácil y segura, a usuarios con transportadores idóneos de carga formal, ya sean empresas o transportadores que operan de manera independiente, que forman parte de la regulación de transporte de servicio público de carga.

A quiénes se dirige. Esta empresa tecnológica atiende servicios de acarreos en la capital del país y la Sabana de Bogotá y mudanzas en el territorio nacional. Incluso cuenta con una empresa que resuelve envíos internacionales, ya sea a través del servicio de transporte aéreo o algún otro tipo de transporte.

También atiende empresas, cuyas peticiones se enfocan especialmente en la frecuencia en la que requieren los servicios y la estandarización de precios. El modelo de Llevatodo para este segmento se centra entonces en precios estandarizados, disponibilidad y cumplimiento. De hecho, hay una funcionalidad para empresas diferente a la de personas naturales.

Servicios que presta. Filtra de forma rigurosa a los transportadores que forman parte de su oferta mediante una verificación de documentación, visita domiciliaria, entrevistas e inspección de sus vehículos.

El usuario ingresa a su sitio web o descarga una aplicación para Android o IOS (una de sus tres aplicaciones ya tiene más de mil descargas en Play Store), selecciona si es una mudanza o acarreo, ingresa los datos del servicio (fecha, lugar inicial y sitio de destino, tipo de carga, etc.), en 10 minutos recibe varias cotizaciones y contrata el servicio.

Desde el inicio, el transportador aliado tiene un contrato firmado con la plataforma y, una vez toma un servicio de algún usuario, asume una serie de términos y condiciones en el marco de la prestación del servicio con la persona que lo contrata.

Con la app de Llevatodo, las personas pueden hacer un seguimiento de la ubicación de sus bienes en tiempo real, para estar enteradas de todo el movimiento de su mudanza o acarreo, lo cual les brinda tranquilidad.

Recursos con los que cuenta. Trabaja con 50 vehículos con capacidad de carga de 725 kilogramos, y 2.2, 3, 4, 5, 6 y 10 toneladas; es decir, el tamaño de los bienes no es problema para esta solución tecnológica.

Sus vehículos aliados están en condiciones de transportar una gran variedad de mercancías, como muebles, enseres, objetos empresariales, alimentos e incluso animales.

Para más información sobre esta tecnología consulte el link: www.llevatodo.com/

By |2018-08-07T17:24:13+00:00agosto 7th, 2018|Tecnología|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment