Tendencias en tecnología logística

//Tendencias en tecnología logística

Tendencias en tecnología logística

 

Para el 2018 son varias las novedades que el sector logístico traerá, ya algunas fueron expuestas en la pasada versión de Expologística, principal evento del sector en Colombia y una de las más importantes de América Latina, innovaciones en supply chain, impresión industrial, estibas, bolsas, baterías para montacargas y software en la nube son algunas de las tendencias que se impondrán este año.

Por: Cristian Rojas
@CristianLRojas

IMPRESORAS INDUSTRIALES QUE MEJORAN VISIBILIDAD OPERATIVA Y PRODUCTIVIDAD

Zebra presentó en la pasada feria Expologística las impresoras de la serie ZT600 y ZT510, aptas para cualquier entorno. Así mismo anuncia su Printer Profile Manager Enterprise, una solución de administración remota para impresoras compatibles con Zebra® Link-OS®, basada en navegador, que reduce enormemente los tiempos de administración y costo.

“Con la introducción de Link-OS en nuestra línea de impresoras industriales y el Printer Profile Manager Enterprise, las impresoras se convierten en un periférico fácil de implementar en una red, usar, desplegar, mantener y solucionar problemas, lo que mejora la productividad y la eficiencia operativa”, explica Keith LeFebvre, vicepresidente de desarrollo y administración de productos y soluciones del Grupo Especializado en Impresión de Zebra Technologies.

Y aclara que las impresoras Zebra funcionan mejor con Zebra Certified Supplies, incluyendo etiquetas térmicas, etiquetas e identificadores RFID de inventario.


ESTIBAS COMPROMETIDAS CON EL MEDIO AMBIENTE

Solipast lanzó al mercado sus estibas plásticas, dicho producto tiene un firme propósito medio ambiental y de seguridad para quienes las manipulan dentro de sus características están: frenar la deforestación, ser más livianas que las de madera, ser reutilizables, de alta resistencia, bajo peso, no producir astillas, fáciles de lavar y generan un ahorro en los costos.

CUALIDADES

  1. Frena la deforestación causada por la elaboración de estibas de madera. Al comprar estibas, tarimas o parihuelas plásticas, usted salva un árbol cada 58 minutos.
  2. Al ser más livianas que las estibas de madera, logran menores consumos de combustible para la movilización de carga en montacargas, camiones y tractomulas, reduciendo así la generación de gases efecto invernadero.
  3. Los pallets plásticos son 100% reutilizables. No obstante, aquellos que por su uso se deterioren, podrán reciclarse.
  4. Alta resistencia y bajo peso, representa un gran beneficio para quienes las manipulan.
  5. Este producto genera un ahorro de costos por poseer una vida útil hasta cinco veces mayor a la de una tarima de madera con características y especificaciones similares, por esto su reposición se realizará en periodos más largos.
  6. Las estibas plásticas son fáciles de lavar y resistentes a la mayoría de disolventes orgánicos y ácidos. Además, no son objeto de descomposición ni de la proliferación de microorganismos, son resistentes al vapor de baja presión y agua a alta temperatura.
  7. Las estibas plásticas no producen astillas, al ser hechas de una sola pieza, no tienen clavos, tornillos o puntillas que puedan afectar los empaques o productos y mucho menos a los trabajadores.
  8. Variadas especificaciones y usos a la medida, adecuadas para diferentes tipos de carga y sistemas de almacenamiento y transporte.

BOLSAS COLGANTES, NOVEDOSO SISTEMA DE MANIPULACIÓN DE MERCADERÍAS

Joey Pouch Sorter, es el nombre de la solución que ofrece la empresa SDI, líder mundial en sistemas de manipulación de mercaderías y soluciones para la industria del menudeo, mayoreo y comercio electrónico, para lo cual ha combinado esfuerzos con la firma suiza Ferag AG, expertos en instalación de esta novedosa solución.

Este nuevo equipo transportará y clasificará el producto mediante bolsas colgantes, incorporando además estaciones de carga y creando al mismo tiempo una zona de amortiguación para la clasificación de productos y otra zona de empaque, todo adecuadamente interconectado.

Características:

  • Versatilidad para manipular una gran variedad de productos, como prendas de vestir, zapatos, joyas, entre otros.
  • Flexibilidad para diseñar el flujo de las mercaderías por encima o alrededor de las áreas de procesamiento ya existentes, permitiendo adaptar la solución de acuerdo a las instalaciones de cada cliente específico.
  • Fácil de operar y está casi libre de mantenimiento.
  • Alta eficiencia energética, ya que el sistema de accionamiento depende en gran medida de la gravedad.

“El aspecto diferenciador de este equipo es el hecho de que las bolsas se pueden clasificar y reclasificar usando algoritmos de software sofisticados”, dijo Nathan. “Por ejemplo, si las bolsas van alineadas en una secuencia aleatoria para mejorar la eficiencia de los recolectores, serían entregados al operario de acuerdo a las órdenes de despacho”.

Según añadió Nathan, “la única tarea que tiene que hacer el operario es empacar los productos en una bolsa o caja de cartón y aplicar la etiqueta que corresponde.“


CAMBIADOR MÓVIL DE BATERÍAS Y RACK PARA BATERÍAS DE MONTACARGA

Comercializadora Becor S.A. lanzó en la pasada feria Expologística dos nuevos productos que buscan mejorar la operación de su flota de montacargas eléctricos.

El primero, es un cambiador móvil de baterías que es un sistema modular que facilita el transporte y el reemplazo de sus baterías, construido en lámina de acero de ¼” y rodillos de 3” en Acero Inoxidable SUS304, sistema de tracción hidráulico con agarre por electroimán con alimentación de 24VDC, con capacidad de movilizar hasta 4000 Kg.

Por su parte, los racks para baterías de montacargas MOREBAT son el sistema ideal para carga, almacenamiento y mantenimiento de baterías de tracción; fabricados en acero estructural de ¼”. Rodillos de 3” de diámetro en lámina de acero inoxidable SUS304 calibre 11, para mayor resistencia a la corrosión, rodamientos libres de mantenimiento, estructura con acabado en pintura epóxica de alta resistencia a la corrosión. Disponible en modelos de uno a cuatro cuerpos.


SOFTWARE EMPRESARIAL COLOMBIANOS EN LA NUBE

Giitic es la primera empresa colombiana especializada en el desarrollo de software empresarial en la nube, la compañía de tecnología ofrece la posibilidad a las pymes de crecer usando esta alternativa tecnológica.

“Creemos que con el uso de la tecno- logía cualquier empresa puede ser capaz de crecer y lograr ser más competitiva. Aunque muchos empresarios aún tienen miedo a estos cambios, lo cierto es que los que ya la están usando están obteniendo resultados significativos para sus negocios, y por supuesto, nosotros nos sentimos satisfechos de contribuir con ese desarrollo”, así lo afirma Carlos Ballesteros, Gerente General de la compañía Giitic.

“Con nuestros servicios de Software, los gerentes o distintos sectores empresariales obtendrán beneficios como ahorrar tiempo en procesos que generalmente han venido desarrollando de manera manual, ya que les ofrecemos la manera de automatizarlos mediante las aplicaciones, por lo que las diferentes gestiones mejoran considerablemente. Así como también damos la posibilidad de conocer resultados y gestionar su negocio desde cualquier dispositivo y sin importar el lugar donde se encuentre, todo en tiempo real”, destaca Carlos Ballesteros.

Entre los Software que ofrece Giitic, se destaca uno dirigido al Teletrabajo, una de las modalidades de trabajo del presente y futuro y hasta ahora el único existente en el mercado, el cual pretende ofrecer a gerentes o directores de proyectos la posibilidad de controlar los tiempos trabajados fuera de la oficina y poder pagar lo justo.

By |2018-08-13T18:58:04+00:00agosto 13th, 2018|Tecnología|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment