Cinco errores a la hora de comprar llantas

//Cinco errores a la hora de comprar llantas

Cinco errores a la hora de comprar llantas

Puede parecer obvio, pero a veces se olvida que para que un vehículo pueda transitar, debe garantizar como mínimo un correcto estado de las llantas, lo cual tiene mucho que ver con qué tipo de llantas hay que comprar.

No se trata de un tema menor pues según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, cuatro de cada 10 accidentes se deben al mal estado de las llantas, por lo que cambiar los neumáticos en mal estado y comprar los adecuados puede ayudar a reducir dicha cifra.

Para algunas personas, comprar llantas no es una tarea sencilla ni divertida, sobre todo cuando no se tiene el conocimiento de cuáles son las medidas del carro, el índice de carga y velocidad, o el tipo de labrado idóneo, características que pueden llevar a realizar una buena o mala compra.

Neumarket.com como la compañía líder en venta de llantas por Internet para Colombia y México, nos muestra os errores más frecuentes que cometen los compradores, así que toma nota y prepárese para comprar neumáticos:

  1. Limitar la compra a una marca
    Uno de los grandes errores que cometen los compradores de llantas es limitar la compra a marcas reconocidas que, aunque son famosas por su calidad, también lo son por sus altos precios. En el mercado existen marcas más económicas que igualan en desempeño a las más reconocidas. En internet se puede encontrar una serie de marcas que valen la pena ser evaluadas y que pueden significar un ahorro en este tipo de compras costosas, entre ellas están ( BF Goodrich, United Rubber Tire Association UNIROYAL, Continental-Caoutchouc, Hulera Euzkadi, General Tyre, Toyo Tire & Rubber, Kumho, Cooper, Maxxis).
  2. No saber para qué tipo de vehículo será la llanta
    Algunos compradores desconocen que las llantas se encuentran clasificadas por tamaños y que se dividen según sus características: para camiones, camionetas, automóviles familiares, transporte, turismo, entre otros.
    Es pertinente recordar que instalarle las llantas incorrectas al vehículo puede ocasionar problemas como un consumo adicional de combustible por el exceso de fricción con el suelo o un desgaste que se traducirá en tener que comprar muy pronto otro par de neumáticos, de tal manera tener claro el número del rin y el espesor del neumático resulta un requerimiento obligatorio antes de realizar la compra.
  3. Desconocer el índice de carga velocidad
    Las llantas soportan una carga máxima que si no corresponde con su capacidad puede incrementar la fricción con el piso acabando los neumáticos prematuramente. Por lo tanto, es necesario saber que una llanta con un índice de carga mayor o igual que la llanta de equipo original es la que debería considerarse para la instalación en el vehículo. Es pertinente que antes de realizar la compra busque la asesoría de un experto que le indique como identificar cuál es la llanta ideal según su capacidad de carga y así evite el desgaste prematuro de las mismas.
  4. No saber que los índices de velocidad se refieren a mucho más que solo velocidad
    Estos índices hacen una diferencia no solo con respecto a la velocidad, sino también a la comodidad en la conducción, el desgaste y la capacidad de cruzado. Así que entre mayor sea el índice de velocidad, mayor será el agarre y potencia de frenado de la llanta, pero menor será la vida útil del labrado. Hay que saber que siempre se puede incrementar el índice de velocidad para mejorar el desempeño del vehículo, pero no al contrario porque se disminuiría la velocidad máxima del vehículo.
  5. No revisar la fecha de fabricación
    Los compradores pueden verificar la parte lateral de la llanta donde encontrarán un número de cuatro dígitos que indica en qué semana del año fue fabricada. Un ‘2218’, por ejemplo, indica que el neumático fue elaborado en la semana 22 del año 2018. La recomendación es no comprar llantas que posean una fecha de fabricación superior a tres años si no se usa el vehículo con demasiada frecuencia, en cuyo caso contrario se pueden comprar ya que se desgastarán rápidamente.
By |2019-08-23T12:03:13-05:00agosto 23rd, 2019|Transporte y distribución|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.