Montacargas, fuerza que impulsa su negocio

//Montacargas, fuerza que impulsa su negocio

Montacargas, fuerza que impulsa su negocio

 

En la actualidad existe un amplio portafolio de montacargas para la manipulación de mercancías que permiten a las empresas optimizar sus procesos de almacenamiento y distribución. Conozca algunas de las soluciones disponibles en el mercado colombiano para realizar una buena elección de acuerdo a sus necesidades y ventajas.

Un elemento que no puede faltar en el desarrollo de procesos de almacenamiento, distribución y movilización al interior de bodegas o en puntos de cargue y descargue son los montacargas. Esta solución permite agilizar los procesos industriales y mejorar las condiciones de la cadena logística, generando ahorros en costos, tiempo y esfuerzo.

DOS CAMINOS, UNA SOLUCIÓN

Los montacargas pueden clasificarse en dos tipos: eléctricos (baterías) o por combustión interna. Por ejemplo, la línea de Montacargas Distoyota Soluciones Logísticas maneja estas dos soluciones:

Equipos eléctricos: son ampliamente usados en interiores, especialmente en sitios donde se manejan productos alimenticios u otro tipo de mercancías donde se valora el aire limpio y libre de gases producto de la combustión. Al contrario de los equipos que utilizan hidrocarburos para su funcionamiento, los eléctricos levantan cargas menores.

Por su parte, Jaan Koel en su artículo ´Que debe saber sobre el montacargas ideal para su empresa´, resalta que los beneficios de utilizar este tipo de equipos eléctricos no solo se remiten a lo ambiental, sino además utiliza motores de menor tamaño y la posibilidad de movilizar un mayor número de productos en espacios estrechos y de mayor altura. En esta línea se destacan los siguientes equipos:

  • Montacargas Pasillo Angosto: están diseñados para el manejo de mercancías en interiores. Tienen una capacidad de levantamiento de tres toneladas, con una altura máxima de 13 metros.
  • Apiladores: están elaborados para el manejo de mercancías en interiores con pasillos estrechos. Tienen capacidad de levantamiento de dos toneladas, con una altura máxima de 6.3 metros.
  • Estibadores Eléctricos: sirven para el movimiento de materiales en interiores con asistencia. Levantan hasta 3.6 toneladas.
  • Montacargas Contrabalanceados Eléctricos: Están dirigidos para manejar todo tipo de mercancías y operaciones. Tiene la capacidad de levantar cinco toneladas con una altura máxima de 7.5 metros.
  • Ordenadores de Pedido: para operaciones de picking en alta y baja altura. Levantan 3.6 toneladas con una altura máxima de 12 metros.
  • Montacargas Trilaterales Hombre a Piso y Hombre Arriba: permiten una máxima de utilización del volumen del almacenamiento sin restricción de eficiencia, con una capacidad de levantamiento de 1.5 toneladas y 14.8 metros de altura máxima.
  • Estibadores manuales: Están desarrolladas para todo tipo de mercancías y operaciones. Capacidad de levantamiento de tres toneladas.

Equipos por combustión interna: estos funcionan con diésel, gasolina, gas licuado de petróleo (LP) o Gas Natural Comprimido (GNC). Los equipos de combustión suelen tener la capacidad de levantar cargas mayores que los eléctricos, salvo el minicargador que en este caso, por sus características y diseño, carga hasta 0,9 toneladas:

  • Montacargas Contrabalanceados de combustión interna diésel, gas y gasolina: están diseñados para todo tipo de mercancías y operaciones que no se vean afectadas por emisiones. Capacidad de levantamiento de 24 toneladas y altura máxima de 7 metros.
  • Tractores de Tiro: ideales para suministro de líneas de producción y tránsito de mercancía. Capacidad de carga de 40 toneladas. Pueden integrar tanto motores eléctricos como de combustión.
  • Minicargador: diseñado para remoción y manejo de materiales en exteriores. Tiene capacidad de carga de 900 kg.

Un punto importante que debe tener en cuenta a la hora de elegir un montacargas no radica solo en que cumpla con las características para desempeñar la actividad requerida, sino que además integre calidad, sostenibilidad y seguridad para los colaboradores, al tiempo que sean resistentes y de fácil manejo, siendo estas ventajas generales con las que cuentan los equipos anteriormente mencionados.

Adicional a esto, Distoyota Soluciones Logísticas (que ya completa 50 años de experiencia en el mercado) ofrece servicios de rental, asesoría, servicio posventa certificado y venta de montacargas usados que completan su propuesta de valor y optimicen sus procesos en parte de la cadena logística.

By |2018-08-07T17:03:25+00:00agosto 7th, 2018|Transporte y distribución|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment