Con el nuevo doble troque FM1A de HINO, el trabajo pesado es liviano

//Con el nuevo doble troque FM1A de HINO, el trabajo pesado es liviano

Con el nuevo doble troque FM1A de HINO, el trabajo pesado es liviano

FM1A es un vehículo con mayor versatilidad, capacidad de carga y robustez. Esta nueva versión potente de HINO cuenta con un nuevo diseño de cabina para la Serie 500, que presta mayor comodidad al operador y que ofrece mayor visibilidad hacia el exterior.

La serie 500 de HINO cuenta con un nuevo integrante que complementa su portafolio de vehículos de carga para el sector de la construcción. La nueva FM1A de la firma japonesa, fue concebida para convertirse en una de las mejores opciones de su segmento gracias a su notable rendimiento, gran capacidad de carga y espacio interior que garantiza comodidad en el momento de la operación.

Juan Fernando Muñoz, gerente de Distribuidora HINO de Colombia, señala que la segunda versión del modelo “tiene importantes mejoras respecto a su antecesor, y nos concentramos principalmente en desarrollar un Doble Troque de altos estándares de calidad, con un rendimiento superior frente a otros modelos de su segmento, y toda la capacidad para transportar los insumos que son utilizados en el sector de la construcción, con notable comportamiento”.

Bajo la cabina se encuentra el motor turbo diesel de 6 cilindros en línea A09C-UP de 8.866 c.c., con Intercooler que produce una potencia de 345 HP a 1.800 RPM, y un torque de 145 Kg/m desde apenas 1.100 RPM, cifras que lo hacen uno de motores más potentes disponibles en el país. El corazón de esta potente máquina cumple con la normativa de emisiones Euro IV gracias a su sistema SCR con AdBlue (Urea Automotriz).

Acoplado al motor se encuentra una transmisión manual Eaton de 11 velocidades. Este chasis en acero puede cargar hasta 19.995 kilos sin problema alguno, y gracias a su sistema de frenos de aire con sistema ABS, la confianza del transportador será mayor mientras protege su carga y a su entorno. También equipa alarma de reversa, rin de repuesto, luces exploradoras y radio con CD para hacer del trabajo una actividad más amena.

Ensamblado en Colombia, el FM1A llega para ofrecer
un portafolio HINO más amplio, que cubre parte del segmento
de carga y transporte de construcción en el país.

Otras de las ventajas del nuevo modelo son su peso total de 28.000 kg, sumado a su peso de chasis de 7.825 kg. El peso total de su eje delantero es de 3.830 k y el trasero de 3.995 k. Su capacidad de arranque en pendiente es de 60 %.

El largo total del nuevo FM1A es de 7.450 mm y alto total de 2.860 mm. El ancho es de 2.490 mm y la distancia entre ejes de 5.205 mm.

El doble troque FM1A de HINO además tiene un nuevo diseño de cabina que logra un aprovechamiento de todo su espacio interior, con un panorámico de gran campo que permite visualizar todo el entorno de operación. “Estos aspectos son importantes no solo para la comodidad del operador y su acompañante sino también para temas relacionados con la seguridad”, destaca el gerente.

Pensado para que la FM1A se adapte de forma natural a los difíciles terrenos de construcción, el diseño de su chasis tiene puntos reforzados que ayudan a prevenir fallas que tengan que ver con sobrecarga en el equipo y también a que genere mayor resistencia a impactos en momentos de actividad o trabajo, otros detalles que ponen al nuevo camión un paso arriba sobre otros modelos de su segmento.

“Las primeras unidades ensambladas en la planta, ubicada en la vía Siberia – Cota, y centro de operaciones para la distribución de nuestros productos para Sudamérica, saldrán el 20 de mayo e irán directamente a todos los concesionarios HINO del país; contamos con una red de 25 vitrinas a nivel nacional”, puntualiza Muñoz.

Para mayor información sobre distribución y concesionarios de la red HINO a nivel nacional, visitar: www.hino.com.co.

By | 2018-06-28T15:52:08+00:00 junio 28th, 2018|Últimas noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment