Dos jóvenes colombianos revolucionan la logística de transporte en el mundo

//Dos jóvenes colombianos revolucionan la logística de transporte en el mundo

Dos jóvenes colombianos revolucionan la logística de transporte en el mundo

A diferencia de iniciativas similares, One Easy Stop permite hacer el seguimiento de los envíos y es la única en Colombia con la que es posible tener un casillero en diferentes partes del mundo. Uno de sus slogans lo explica bien: ‘Todo lo que quieras traer del mundo pídelo por One Easy Stop’.

A la innovación colombiana le es fácil conquistar el mundo y este es un buen ejemplo de ello. Los hermanos Jaime y María Mercedes Blum desarrollaron un modelo y un software que están revolucionando el negocio de la logística de transporte y que, además, da buena cuenta de cómo convertir un problema en una idea exitosa.

Cuando fueron a Londres en 2004 a estudiar una maestría aún no sabían que esa ciudad sería la base de operaciones actual de One Easy Stop, su enorme y exitosa empresa de logística.

La aventura emprendedora comenzó cuando se dieron cuenta que pese a que el modelo de broker era muy común en Inglaterra, no había en el mercado un comparador logístico como existe en la actualidad para vuelos, hoteles, seguros y hasta neumáticos. Así que decidieron abrir One Easy Stop en Londres como una empresa postal que compara el mercado e incluyeron a los gigantes de la logística como DHL, Fedex y UPS.

Pero One Easy Stop no es un simple comparador logístico. A diferencia de iniciativas similares, como Parcel Monkey en Inglaterra, permite hacer el seguimiento de los envíos y es la única en Colombia con la que es posible tener un casillero en diferentes partes del mundo. Uno de sus slogans lo explica bien: ‘Todo lo que quieras traer del mundo pídelo por One Easy Stop’.

La empresa despacha mercancías desde Londres para el mundo, también tiene oficinas en Miami y Nueva York así como asocios importantes en países como Portugal y es la representante oficial de correos de Brasil y Cuba.

En la actualidad, se ha especializado en la comparación de múltiples servicios no solo del sector logístico sino también del financiero y de entretenimiento. Sus modelos de negocio incluyen envíos y giros nacionales e internacionales, seguros, recaudos empresariales, conciertos y corresponsales bancarios.

Con un portafolio de soluciones tan amplio, One Easy Stop ha encontrado una forma ideal de crecer en mercados donde no encuentra los aliados adecuados a través de franquicias. Ya tiene en Colombia, hay interés de mercados en Ecuador y Estados Unidos y también buscan llevarlas a países como México y Panamá.

El negocio de las franquicias está soportado por un software único que no existe en ninguna parte del mundo, según los hermanos Blum. “Este sistema funciona para que tu manejes tu empresa desde tu celular, te permite a ti como empresario tener tranquilidad”.

Si un empresario está en la playa de Cartagena y tiene una franquicia de OES en Ibagué, puede fácilmente revisar desde su celular y en tiempo real cuántos envíos ha recibido, cuántos se han hecho y cuántos tiene que entregar a cada proveedor.

Jaime y María Mercedes Blum, fundadores de One Easy Stop

El sistema funciona con una cuenta que cada empresario puede recargar -con PayPal, por ejemplo- de forma individual para cada una de las personas que realizan las guías de exportación. Cuando a una persona se le está acabando el dinero, le llega una alerta al administrador. Además, no solo es posible conocer cuánto se tenía y cuánto se gastó sino también cuánto hay que pagar por seguro, ya que todo servicio tiene un costo en este rubro.

Las franquicias tienen diferentes tipos de recaudos como envíos nacionales e internacionales en comparación de mercado, así como servicios de Baloto y Puntored. Con Baloto tiene corresponsal bancario del Grupo Aval y con Puntored corresponsal bancario de Davivienda. Si la empresa tiene más de dos años de Cámara de Comercio, OES le da el corresponsal de Bancolombia.

Los franquiciados también pueden trabajar en el sector corporativo y ofrecer servicios de importación y exportación a pymes, mediante la comparación del mercado. Incluso, y a diferencia de otras compañías, es posible enviar cargas masivas, como toda una oficina, gracias a su convenio con Blulogistics.

Democratizando el sector logístico en Colombia, One Easy Stop no para y continúa ampliando su oferta de servicios. Por estos días se encuentran en una negociación que les permitirá ser una de las mejores opciones a la hora de enviar y recibir dinero en y desde el extranjero, ofreciendo una alternativa frente a lo complicado que puede ser hacerlo en el sector bancario.

La compañía nunca ha recibido ningún tipo de inversión, ni de capitales privados ni del sector público, y esa es una gran lección para los empresarios y emprendedores colombianos que tienen en One Easy Stop un ejemplo de cómo conquistar el mundo con trabajo, ingenio y dedicación.

By |2018-08-29T15:55:11+00:00agosto 29th, 2018|Últimas noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment