El 81% de las empresas afirman que el futuro de la productividad se encuentra en la adopción de herramientas de colaboración

//El 81% de las empresas afirman que el futuro de la productividad se encuentra en la adopción de herramientas de colaboración

El 81% de las empresas afirman que el futuro de la productividad se encuentra en la adopción de herramientas de colaboración

Por Taher Behbehani, Chief Digital & Marketing Officer de BroadSoft

En la actualidad, muchas empresas ya están experimentando los beneficios de implementar una estrategia en la nube, optando por trasladar sus servicios de TI existentes a la nube mientras mantienen la solución de comunicaciones tradicional internamente. Sin embargo, las dinámicas emergentes como la demanda de empleados por prácticas de trabajo flexibles, el deseo de contar con herramientas que mejoren la productividad para aumentar la satisfacción del cliente y la necesidad de mostrar un resultado neto positivo en las inversiones están impulsando a las empresas a adquirir soluciones UC sofisticadas basadas en la nube para sus comunicaciones en tiempo real.

El cambio de las empresas de comunicaciones para migrar soluciones on premise hacia la nube ya está en marcha, y se acelera significativamente. De acuerdo con una reciente encuesta a proveedores de servicios de telecomunicaciones globales y líderes de la industria[1], 96% de las empresas coinciden en que la demanda de UC en la nube está creciendo rápidamente en el sector de las medianas y grandes empresas.

La encuesta es un fuerte indicador de que las UC en la nube tienen un resultado disruptivo debido a su propuesta de valor, que se ve reflejado principalmente en la disminución de la complejidad en la operación; la reducción del costo de propiedad; mayor productividad de los colaboradores, y facilidad para ofrecer mejores herramientas de movilidad para la fuerza de trabajo cada vez más distribuida.

Conquistando la era de los millennials

Actualmente está en marcha una evolución de la fuerza de trabajo impulsada en gran medida por la generación millennial, que representa el 34 por ciento de la fuerza laboral actual[2], y comprenderá casi la mitad de la fuerza de trabajo para 2020. Esta generación siempre conectada está llevando sus expectativas de comunicación dinámicas a sus lugares de trabajo.

Las UC se están volviendo más “unificadas”Los millennials han crecido de la mano de la tecnología y rápidamente trasladan sus preferencias a sus trabajos. Más del 85 por ciento de los millennials tienen un teléfono inteligente que suele ser su dispositivo principal de comunicación. Mientras que otros grupos demográficos se inclinan por modelos de comunicación diferentes a aquellos basados en la nube, para los millennials esta es una opción más “natural” y sólida. No debería sorprendernos que, a medida que esta generación ocupe puestos gerenciales y tomen decisiones que afecten a los negocios, la adopción de la nube se acelere en organizaciones de todos los tamaños.

Las Comunicaciones Unificadas, por su propia naturaleza, deberían ser “unificadas”. Un concepto bastante simple, pero que resulta algunas veces difícil de ejecutar para los proveedores de servicios de Telecomunicaciones.

Conferencias, mensajería instantánea, monitoreo de presencia, telefonía, Video colaboración, compartir archivos y el escritorio, así como  funcionalidades para centros de contacto son parte de las capacidades y/o funcionalidades que los proveedores de servicios deben de proveer a sus clientes en una misma plataforma, adicionalmente es responsabilidad del proveedor de servicios asegurar que todas ellas funcionen bien con herramientas populares de colaboración como Salesforce, Google, Dropbox, Redbooth y Concur.

Además de la integración, la siguiente fase de las comunicaciones consiste en obtener información mediante el aprendizaje automático y la informática cognitiva. A medida que las compañías innovan y adoptan tecnologías como la inteligencia artificial (IA) en sus propias soluciones, esperarán ofertas similares de las ofertas de UCaaS.La productividad de la fuerza de trabajo en las empresas está sufriendo porque las diversas herramientas y las aplicaciones estándar utilizadas por los equipos y los trabajadores para comunicarse, solo abordan las soluciones de nicho y están desvinculadas de los procesos de trabajo. Esto a menudo crea comunicaciones dispersas, reuniones ineficaces y flujos de trabajo fragmentados que reducen la productividad y la toma de decisiones.

Software como Servicio (SaaS), una competencia intensificada a nivel global

Los proveedores de SaaS reconocen una constante aceleración de las implementaciones para dispositivos móviles. Cada vez es más común que los usuarios tengan un segmento importante de su fuerza de trabajo que no use un teléfono tradicional en absoluto y que por lo tanto sus comunicaciones de voz son completamente a través de dispositivos móviles. Incluso, en la actualidad ya existen algunos casos, donde toda la fuerza de trabajo es solo móvilLos proveedores de servicios reconocen la creciente amenaza de los proveedores globales de SaaS (85%) aprovechando su amplia presencia empresarial para ingresar al espacio de las UCaaS. Los vendedores de equipos on premise (31%) e incluso los competidores OTT (60%) se han convertido en una preocupación secundaria.

Para obtener más datos acerca del estudio de clic aquí.

Acerca de BroadSoft:

BroadSoft, ahora parte de Cisco, es un innovador tecnológico en PBX en la nube, comunicaciones unificadas, colaboración en equipo y soluciones de centros de contacto para empresas y proveedores de servicios en 80 países. Su objetivo es capacitar a los usuarios y equipos para compartir ideas y trabajar simplemente para lograr un rendimiento innovador.

[1] BroadSoft Connections Industry Survey 2017

[2] Bureau of Labor Statistics

By | 2018-03-14T11:43:12+00:00 marzo 13th, 2018|Últimas noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment