El Aeropuerto de Billund adopta la vanguardista tecnología de Amadeus para impulsar su transformación digital

//El Aeropuerto de Billund adopta la vanguardista tecnología de Amadeus para impulsar su transformación digital

El Aeropuerto de Billund adopta la vanguardista tecnología de Amadeus para impulsar su transformación digital

El segundo aeropuerto más grande de Dinamarca escoge la avanzada tecnología en la nube de Amadeus para mejorar la experiencia de los pasajeros y la automatización de procesos.

Ahorrar tiempo y brindar experiencias de elevada calidad a los viajeros constituyen prioridades clave para las infraestructuras aeroportuarias. Gracias a los últimos avances en tecnología digital, facturar y entregar las maletas en terminales de autoservicio o incluso en el propio hotel es ahora más fácil que nunca para los pasajeros. No solo es más conveniente para ellos, sino que también conlleva una mayor agilidad para los aeropuertos y mejora considerablemente su eficiencia.

Con esto en mente, el Aeropuerto de Billund, el segundo más importante de Dinamarca, ha desplegado las innovadoras soluciones de Amadeus para apuntalar su transformación digital y mejorar la experiencia de los pasajeros a través de las funciones de autoservicio y de la automatización de los procesos.

En sus orígenes, el Aeropuerto de Billund se abrió para prestar servicio a la fábrica de Lego ubicada en la ciudad y, en la actualidad, sigue operando muchas de las líneas de las compañías de vuelo chárter que transportan a turistas al cercano parque Legoland. Estos vuelos chárter se gestionarán ahora a través de la solución Altéa Departure Control System de Amadeus. Con este despliegue, los viajeros podrán acceder a los sistemas autoservicio de entrega de equipaje y facturación online tanto para los vuelos chárter como para los vuelos regulares.

En el marco de esta transición estratégica hacia la tecnología en la nube, el aeropuerto también ha adoptado la solución Amadeus Baggage Reconciliation System, que estará totalmente integrada en los sistemas de las aerolíneas y de handling. Esta innovadora solución se vale de datos en tiempo real para monitorizar el equipaje de los pasajeros, por lo que incrementa la trazabilidad y reduce las probabilidades de pérdida o deterioro. Asimismo, permite a las aerolíneas clientes del Aeropuerto de Billund cumplir la resolución 753 de IATA, que exige a las compañías mantener un inventario preciso de los datos sobre equipajes en las fases clave del viaje.

René Høgh Jensen, director de operaciones del Aeropuerto de Billund, comentó: «Diseñamos el aeropuerto con los pasajeros en mente. Esta modernización de nuestra tecnología nos permite mejorar la experiencia de nuestros pasajeros hoy y garantizar que seremos capaces de satisfacer la demanda de capacidad en el futuro. Para nosotros, Amadeus constituye el socio tecnológico idóneo para optimizar la calidad de nuestros procesos y superar una fase más de nuestra hoja de ruta hacia una transformación digital completa».

«El objetivo de Amadeus siempre es apoyar a sus clientes con la tecnología adecuada para satisfacer sus necesidades comerciales», afirmó Yannick Beunardeau, Head of Airport IT para la región EMEA en Amadeus. «Estamos encantados de poder ayudar al Aeropuerto de Billund a brindar modernas funciones de autoservicio que estén a la altura de uno de los aeropuertos más importantes de Europa. Ahí reside el poder de una infraestructura basada en la nube que puede adoptarse con facilidad y en un plazo reducido».

By |2019-03-07T15:27:08-05:00marzo 7th, 2019|Últimas noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.