4 consejos para un embalaje eficaz

//4 consejos para un embalaje eficaz

4 consejos para un embalaje eficaz

La mayor preocupación para cualquiera -ya sea el dueño de un negocio de comercio electrónico enviando un producto delicado; un minorista multinacional que busca transportar sus productos a las tiendas; o una hija enviándole a su madre el regalo del Día de la Madre- es que su paquete llegue seguro al destino final.

Como un experimentado proveedor de transporte y logística, entendemos los innumerables sueños, deseos y posibilidades que transportamos a diario en Colombia. Estos cuatro importantes consejos en empaquetado eficaz, pueden ayudar a asegurar y garantizar que su valiosa carga llegue a su destino intacto, y en óptimas condiciones.

  • Definir el tipo de paquete requerido. Debe considerar el tamaño, material, grosor, y demás aspectos físicos de los objetos que van a ser enviados. Es muy importante hacer coincidir su caja con el tamaño y peso de su(s) articulo(s). En el caso de objetos muy pesados, hay cajas rígidas de doble pared disponibles, y si va a reutilizar una caja, retire todas las etiquetas antiguas y asegúrese de que el exterior de esta no se encuentre dañado, ni con agujeros, rasgaduras o abolladuras.
  • Elija la amortiguación. Para proteger adecuadamente los artículos contra daños y quebraduras, es crucial que los objetos no entren en contacto con la caja. Elija un amortiguador con suficiente densidad para evitar que los objetos se muevan durante el tránsito. Los amortiguadores más populares son: los divisores corrugados, el poliestireno, y por supuesto, plástico de burbujas. Busque llenar todos los espacios vacíos en la caja.
  • Sellar con la cinta adecuada. Después de tener el paquete en la caja ideal, correctamente envuelto y acomodado, el siguiente paso es sellar con cinta especial para embalaje, la cual es más gruesa y resistente al rasgado que otras cintas, esta se puede encontrar en cualquier ferretería o centro de envío. No selle ninguna caja con cinta americana o cinta de enmascarar, tampoco con celofán, cordel o cuerda. Todos estos corren el riego de rasgarse, despegarse, aflojarse y dañar el paquete mientras se transporta.
  • Etiquetar claramente. Siga las instrucciones de su transportista. Por lo general, la etiqueta va en la superficie más grande del contenedor. Evite los bordes de la caja, ya que pueden llevar a una mala lectura durante el escaneo. Ponga instrucciones especiales en la caja (frágil, esto terminará, etc.) pero nunca asuma que estas instrucciones protegerán el contenido. Recuerde que la mayoría de las cajas se transportan mecánicamente en algún momento durante su envío.

FedEx brinda a los usuarios información de correcto embalaje y seguimiento en línea en tiempo real en fedex.com/co. Allí podrá encontrar información sobre el Empaque adecuado de sus envíos para evitar daños y demoras en la entrega en todo momento.

By |2019-05-03T09:32:25-05:00mayo 3rd, 2019|Últimas noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.