Globalstar prelanzará dispositivo de comunicación satelital con energía renovable en Expologística 2018

//Globalstar prelanzará dispositivo de comunicación satelital con energía renovable en Expologística 2018

Globalstar prelanzará dispositivo de comunicación satelital con energía renovable en Expologística 2018

La compañía líder de comunicación satelital en Latinoamérica anunció el prelanzamiento en la región de su último dispositivo satelital con energía solar en Expologística 2018.

Globalstar, compañía de comunicación satelital líder en el mercado latinoamericano, ha anunciado el pre lanzamiento del SmartOne solar, uno de sus últimos dispositivos satelitales que contará con energía renovable. La presentación tendrá lugar en el evento colombiano, Expologística 2018, a celebrarse del 15 al 17 de agosto en el Centro de Convenciones Ágora de Bogotá.

Al respecto, el Director Comercial de Globalstar para Latinoamérica, Javier Pinilla, comentó “Hemos escogido Colombia para pre lanzar el SmartOne solar en Latinoamérica, porque es un mercado potente, en donde las industrias demandan en su logística dispositivos de vanguardia, que les ayuden a controlar y monitorear sus activos en los diferentes procesos. La Expologística nos parece una plataforma perfecta, porque reúne a importantes marcas y empresas de los sectores que más demandan equipos satelitales de última generación”.

Asimismo, Pinilla detalló que con este equipo IoT inteligente, alimentado con energía solar, se podrán satisfacer las necesidades de seguimiento remoto de activos o bienes; sobre todo en las empresas de los sectores de hidrocarburos, minería, pesquería, transportes, construcción, agricultura, entre otras que operan en zonas de baja cobertura telefónica.

“Queremos que el público de Expologística 2018 se vaya familiarizando con este nuevo equipo satelital amigable con el medio ambiente. Se trata de un dispositivo que podrá mejorar la productividad operativa de las industrias, mediante la supervisión del rendimiento de activos remotos. El SmartOne Solar, al igual que los SPOT, estará soportado de la red satelital de Globalstar en el espacio, lo que significa una operación sin límites de transmisión o comunicación” apuntó Pinilla.

Además pondrán en vitrina, sus equipos satelitales SPOT que han cobrado protagonismo en los últimos años por sus ventajas de costo-beneficio para las empresas y usuarios de a pie. De hecho, según la agencia internacional de seguridad GEOS, gracias a los gadgets SPOT Gen3 de Globalstar se van logrando rescatar a más de 5 900 personas en más de 70 países (Los rescates incluyen activaciones de SPOT 1 y 2).

Las novedades en tecnología de comunicación y rastreo satelital serán exhibidas en el stand 101 del 5to piso del Centro de Convenciones Ágora.

By |2018-08-09T14:54:50+00:00agosto 9th, 2018|Últimas noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment