HINO capacitará a 4.000 transportadores de Colombia para que realicen una conducción responsable y segura por las vías del país

//HINO capacitará a 4.000 transportadores de Colombia para que realicen una conducción responsable y segura por las vías del país

HINO capacitará a 4.000 transportadores de Colombia para que realicen una conducción responsable y segura por las vías del país

A la fecha se han capacitado a más de 800 transportadores a nivel nacional, en un total de 75 sesiones, y este año la firma japonesa espera capacitar un total de 4.000 transportadores.

HINO fomenta la seguridad en las vías del país, por medio de capacitaciones para conductores de camiones y buses de Colombia. El semillero HINO Eco & Safe Drive, hace parte del plan de Responsabilidad Social que promueve la firma japonesa, para que los trasportadores colombianos conozcan a profundidad sobre los beneficios que trae una conducción responsable.

“El objetivo de las capacitaciones Eco & Safe Drive es dar a conocer las buenas prácticas de manejo y mantenimiento que se deben tener con los vehículos, ya sea un bus o camión, y así garantizar una conducción segura en todos los sentidos; también aumentar la vida útil del equipo y buscar el ahorro máximo de combustible en el momento de la operación”, señala Juan Patiño, gerente de servicio posventa de Distribuidora HINO de Colombia.

La marca japonesa ha realizado 350 sesiones desde el año 2012, con un total de 5.000 transportadores capacitados. “A través de escaneos y diagnósticos vehiculares, asesoría de expertos de la marca y análisis mecánicos, eléctricos y demás, guiamos a los participantes a conocer en profundidad sobre el vehículo: de qué forma debe ser el manejo del equipo, cómo se debe usar el freno y aceleración, cómo realizar mantenimientos básicos entre otros aspectos relevantes, añade Patiño.

Los seminarios, totalmente gratuitos, se han realizado en diversas ciudades y municipios de Colombia, entre los que se encuentran: Bogotá, Valledupar, la Loma Cesar, Soledad Atlántico, Barranquilla, la Guajira, Florencia Caquetá, Medellín, Caldas, Itagüí, Pereira, Bucaramanga, Mariquita Tolima, Ibagué, Puerto Boyacá, Tunja, Neiva, Cúcuta, Lorica, Córdoba; Montería, Pasto, Cali y Yumbo, Valle del Cauca; además de algunos municipios de Cundinamarca como: Zipaquirá, Fusagasugá, Madrid, Cáqueza, Chía, Cajicá y Cota.

¿Cómo acceder?

Para acceder a las capacitaciones los interesados deben preguntar en su concesionario HINO de confianza la fecha próxima del siguiente Eco & Safe Drive. Mensualmente se realizan capacitaciones en diferentes ciudades del país. También se puede obtener información por medio de los asesores comerciales de HINO. Los cursos son totalmente gratis.

Para mayor información sobre distribución y concesionarios de la red HINO a nivel nacional, visitar: www.hino.com.co.

 

By | 2018-04-19T10:58:15+00:00 abril 19th, 2018|Últimas noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment