Kardex espera crecer 30% en el mercado de Latinoamérica este 2018

//Kardex espera crecer 30% en el mercado de Latinoamérica este 2018

Kardex espera crecer 30% en el mercado de Latinoamérica este 2018

Kardex, fabricante líder en el mundo de sistemas automáticos de almacenamiento y de preparación de pedidos, elige a Colombia como sede para la región de Latinoamérica con un plan de expansión para fortalecer la competitividad logística del país.

Kardex hace su lanzamiento oficial mediante una agenda académica con importantes figuras del sector en la sede de Colombia para operar para todo Latinoamérica con el fin de educar y dinamizar el mercado de intralogística en la región gracias a Latinoamérica requiere un proceso educativo frente al tema.

“A veces se tiene preconcebido que la automatización tiene que ver con un cambio radical en tema de electrónica o de mecánica de una organización. Sin embargo, dentro de un almacén no es necesario un cambio radical en su tecnología, basta con contar con objetivos claros por cumplir en una organización”, puntualiza Daniel López, Director New Businness Iberia and South América.

Kardex se une al boom de la llegada de multinacionales al país, gracias a que, durante el 2017, el monto de la Inversión Extranjera Directa (IED) reveló que Colombia alcanzó US$14.518 millones equivalente a un incremento de alrededor de 4,8 en comparación con 2016, según el Banco de la República.

Así, la compañía suiza que opera hace cien años a nivel internacional apuesta al crecimiento  exponencial logrado en  la última década, apostando a  Colombia como sede regional gracias a múltiples razones. Una de ellas, se guía hacia una serie de análisis internos y externos elaborados por la empresa que evidencian una economía optima en Colombia para el mercado latino.

Además, el país ocupa una posición geográfica privilegiada que enlaza fácilmente economías cercanas en países como Panamá y Brasil, clave en los planes de expansión a mediano plazo. De dicha manera, Kardex Remstar trabajó en la llegada a la región durante más de una década y proyecta un crecimiento este 2018 entre el 25% y 30%.

La incursión de la intralogística 4.0 entendida desde las innovaciones tecnológicas de las compañías y todas las actividades que se desarrolla y se realizan dentro de una bodega o almacén en cuanto a la recepción de la mercadería que ingresa, el almacenamiento, la gestión de preparación de pedidos o picking, el empaquetado, la posición en el punto de delivery y la propia entrada son factores indispensables a manejar en todas las empresas independientemente de su sector.

By | 2018-05-02T16:07:27+00:00 mayo 2nd, 2018|Últimas noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment