Monsú: la nueva oportunidad de inversión en el Caribe Colombiano y en el mundo

//Monsú: la nueva oportunidad de inversión en el Caribe Colombiano y en el mundo

Monsú: la nueva oportunidad de inversión en el Caribe Colombiano y en el mundo

Monsú, es el primer megaparque industrial y logístico de Colombia de 268 hectáreas de extensión. Despliega 5 proyectos en 1: parque industrial de alto impacto, zona franca, zona de actividad logística, zona de servicios y zona de expansión.

Monsú, es el primer megaparque industrial y logístico de Colombia de 268 hectáreas de extensión donde se despliegan 5 proyectos en 1: Parque industrial de alto impacto, zona franca, zona de actividad logística, zona de servicios y zona de expansión. Este megaproyecto se caracteriza por los incentivos tributarios que ofrece el régimen de Zonas Francas además de los incentivos tributarios locales.

“Este es un proyecto de largo alcance y de largo aliento; se estima que este proyecto se consolide de aquí a unos 15 años y demandará una inversión aproximada a los 160 mil millones de pesos. Monsú es un voto de confianza para el país y sobre todo en la región bolivarense y el Caribe Colombiano. Monsú contribuye a consolidar no sólo esta zona de Colombia como un destino de inversión, sino que también tiene como radar a los inversionistas de todas las latitudes y economías del mundo. Este megaproyecto contribuye a consolidar esta zona de Colombia como un destino de inversión. De hecho Monsú hoy se ofrece a inversionistas de China, Estados Unidos, Reino Unido, Turquía y España, entre otras economías”, expresó Juan Pablo Rivera, Presidente del Grupo ZFB.

Localización y ubicación estratégica 

La nueva Ciudad Industrial y Logística del Caribe está localizada en el norte de Colombia, en el km 29 vía la Cordialidad, (Bolívar) y conecta con los principales puertos de la Región Caribe: a 200 km del Puerto de Santa Marta; a 100 km del Puerto de Barranquilla y a 40 km del puerto de Cartagena, permitiendo la interacción del empresario con clientes, proveedores y puntos de conexión al extranjero. Asimismo, este proyecto conecta las áreas de mayor producción de carga con los principales centros urbanos y nodos de transferencia de comercio exterior del país gracias a su acceso a principales corredores viales.

Por otro lado, su locación permite acceder a beneficios tributarios locales que Clemencia (municipio del departamento de Bolívar) brinda a las empresas que se instalen en el parque; adicional a esto, los futuros inversionistas pueden contar con incentivos tributarios y aduaneros bajo el régimen franco. Su proximidad a Cartagena, Barranquilla y países de Norte y Centroamérica, hacen eficaz el acceso a altos estándares de mano de obra calificada.

“Estamos haciendo una gran apuesta por el país y la región y contribuyendo al posicionamiento de Cartagena y la región porque ahora se le reconoce su gran potencial. Monsú aportará un gran impacto social a municipios como Bayunca, Clemencia y Santa Catalina. El proyecto cederá más de 83 hectáreas a Clemencia que serán para parques abiertos para el disfrute de la comunidad. Monsú promete convertirse en la plataforma de comercio exterior más importante de Colombia, dirigido a operadores logísticos, comercio, manufactura e industrias de alto impacto, que no solo aportará al aumento de exportaciones e importaciones en el país, sino a la generación de empleos directos e indirectos en la región Caribe, concluyó el presidente del Grupo ZFB.

By |2019-01-05T13:12:08+00:00enero 5th, 2019|Últimas noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment