Rennty, la primera plataforma de alquiler de autos particulares con seguro

//Rennty, la primera plataforma de alquiler de autos particulares con seguro

Rennty, la primera plataforma de alquiler de autos particulares con seguro

¿Que tal si en lugar de comprar más vehículos sacamos más provecho de los que ya están? esta es la propuesta de Rennty, la cual pretende ser una comunidad donde es posible conseguir un carro cualquier día sin importar la hora o el lugar

El tradicional mercado de alquiler de vehículos en Colombia se está reinventando de la mano de la Economía Colaborativa. Esta modalidad que promueve el intercambio de bienes o servicios a partir de un enfoque de solidaridad, beneficio mutuo y ahorro, está siendo aprovechada por Rennty, la primera plataforma de alquiler de vehículos particulares que cuenta con seguro y asistencia incluida en el precio del alquiler.

A nivel global, este modelo de negocio ha dado pasos gigantes en sectores como el de la hotelería, cuya empresa más reconocida, AirBnB, creó una nueva categoría a la hora de elegir un hospedaje. Ahora, Rennty busca replicarlo para alquilar un carro, una embarcación o una motocicleta.

Sin embargo, cualquier propietario podría preguntarse qué tan riesgoso podría ser esto o qué tanta gente estaría dispuesta a prestar su vehículo en un país con un índice de hurtos tan elevado.

Precisamente, uno de los principales problemas que enfrentó la compañía fue el de superar las limitantes que las aseguradoras tienen con este tipo de empresas y que se traduce en la confianza que puede tener o no una persona para poner su vehículo al servicio de otros. “Luego de mucho insistir, Sura, una de las aseguradoras más importantes del país decidió escucharnos y realizar un seguro a nuestra medida de tal manera que el usuario tuviera la tranquilidad que existe un respaldo sobre su vehículo”, asegura David Rodriguez, uno de los fundadores de Rennty.

De esa forma, tanto quien busca alquilar como el propietario encuentran en la plataforma una opción segura con la que es posible ganar dinero compartiendo el vehículo. Por cada alquiler realizado, dicha póliza de seguro reemplaza al seguro normal del vehículo en el caso de daño o robo.

La compañía también entiende que en un mundo que evoluciona rápidamente es necesario que cada vez haya más conciencia sobre la importancia de cuidar el planeta y es allí donde busca aportar. “¿Que tal si en lugar de comprar más vehículos sacamos más provecho de los que ya están? Cuidaríamos el planeta, aliviaríamos el tráfico y ganaríamos dinero así como también economizaríamos al conseguirlos a bajo precio, sería una renta Inteligente”, explica David Rodriguez.

Con el respaldo del sector asegurador y su visión de aprovechar el parque automotor subutilizado del país, Rennty pretende ser una comunidad donde es posible conseguir un carro cualquier día sin importar la hora o el lugar.

By |2018-10-29T16:43:16+00:00octubre 29th, 2018|Últimas noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment