Se incrementa en 36.6% exportación de alimentos colombianos a Perú entre enero y julio de este año

//Se incrementa en 36.6% exportación de alimentos colombianos a Perú entre enero y julio de este año

Se incrementa en 36.6% exportación de alimentos colombianos a Perú entre enero y julio de este año

La malta sin tostar es el producto alimenticio que más se exporta a Perú, ocupa el 18% del total de los despachos de alimentos colombianos a Perú. Además, ha tenido un crecimiento de más del 500% en comparación al 2017.

Empresas colombianas participarán en la feria Expoalimentaria, principal plataforma de negocios del sector alimentario de Latinoamérica, que se realizará en la ciudad de Lima, Perú, del 26 al 28 de septiembre próximo, con el objetivo de promocionar la oferta exportable del país y buscar nuevos aliados comerciales.

Entre enero y julio de este año, las exportaciones de alimentos de Colombia a Perú sumaron más de US$ 60 millones 468 mil; lo que supone un crecimiento de 36.6% en relación con el mismo periodo del año pasado.

Entre los productos exportados por Colombia a Perú están la malta sin tostar, bombones, caramelos confites y pastillas, preparaciones alimenticias de harina de sémola, extractos y concentrados de café, galletas, chocolates, ron y demás aguardientes de caña, chocolates, aceite de palma, leche condensada, filete de tilapia, entre otros.

La feria peruana, organizada por la Asociación de Exportadores (ADEX), con el apoyo del ministerio de Comercio Exterior, ministerio de Agricultura, ministerio de Relaciones Exteriores y PromPerú, reunirá a más de 500 empresas expositoras y espera superar los 40 mil visitantes en los tres días de exposición. Asimismo, más de 2 mil 500 compradores de los 5 continentes llegarán para identificar proveedores.

Entre las compañías colombianas que estarán presentes en la décima edición de la feria se encuentran Alsec, Proveargo, Factores & Mercadeo, Avianca Cargo y Conte Group. Las empresas participantes están orientadas a la elaboración de aceite de palma, suplementos alimenticios, salsas, edulcorantes, parihuelas plásticas, frutas y vegetales en polvo, jarabes saborizados, entre otros. Además, asistirán empresas enfocadas en servicios de transporte aéreo y en maquinaria para la industria alimentaria.

Estas empresas presentarán sus productos ante reconocidos compradores internacionales, entre los que destacan Auchan (España), Alibaba Group (China), Hunter Foods (Emiratos Árabes Unidos), HEB (Estados Unidos), Landong Ingredients (Australia), US Foods (Estados Unidos), Big Basket (India), Le Bontá (Italia) y Grupo Rey (Panamá).

Algunos datos importantes 

  • Empresas colombianas asistirán a la feria Expoalimentaria a realizarse en vecino país, de 26 al 28 de septiembre próximo.
  • Las exportaciones colombianas se centran en los sectores agropecuarios y agroindustria.
  • Los bombones, caramelos confites y pastillas (sin cacao) representan el 12% de despachos de alimentos a Perú, y ha crecido en un 27%, aproximadamente, en comparación al año pasado.
  • El tercer lugar lo ocupan preparaciones alimenticias de harina de sémola, almidón, fécula o extracto de mal, productos que representan cerca de la décima parte del total de despachos a Perú. Estos alimentos aumentaron cerca de un 38% en el último año.
  • Por su parte, los extractos, esencias y concentrados de café suponen, aproximadamente, el 7% de los despachos de alimentos al país inca.

Sobre la Expoalimentaria

La Expoalimentaria es la principal plataforma de negocios internacionales del sector alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía de Latinoamérica. Esta se constituye como el punto de encuentro internacional de empresas exportadoras y de compradores provenientes de los 5 continentes.

 

By |2018-09-25T16:42:53+00:00septiembre 25th, 2018|Últimas noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment