Sobreviviendo a una tormenta mientras conduce

//Sobreviviendo a una tormenta mientras conduce

Sobreviviendo a una tormenta mientras conduce

Un clima inesperado puede sorprenderlo mientras maneja. Incluso si usted es un excelente conductor, los fuertes aguaceros, el granizo y los rayos pueden crear condiciones peligrosas y aterradoras.

La temporada de lluvias aún no cesa en el territorio nacional, por ello es importante tomar precauciones al momento de conducir bajo un aguacero. A continuación, Liberty Seguros brinda unas recomendaciones para mantenerse a salvo ante las condiciones climáticas cambiantes mientras maneja:

Salir de la carretera cuando la visibilidad es mala

  • Si conduce en un aguacero de lluvia o granizo, es probable que pierda visibilidad. Si este es el caso, salga completamente de la carretera a un lugar seguro. Si puede conduzca de manera rápida y segura a un área cubierta cercana, como una estación de servicio.
  • No se estacione debajo de árboles u otros objetos altos, como postes de teléfono, ya que pueden ser derribados por fuertes vientos.
  • Una vez que haya estacionado, apague el motor de su automóvil y encienda las luces de emergencia. Ponga el freno de estacionamiento y asegúrese de que todas las demás luces estén apagadas. Esto evita que otros conductores confundan las luces traseras y las luces de freno con las de otros vehículos en movimiento.

Permanecer en el coche durante truenos y relámpagos

  • Si sale de la carretera durante una tormenta eléctrica, permanezca en su automóvil a menos que pueda ingresar a una estructura muy rápidamente. Es mucho más seguro estar en su automóvil con tapa de metal que salir de él. Si un rayo golpea su automóvil, la corriente eléctrica viajará a través de la jaula de metal de su vehículo hasta el suelo.
  • Sin embargo, los rayos todavía pueden moverse a través del sistema eléctrico de su automóvil y cualquier pieza metálica, así que no toque ninguna pieza metálica o la radio, ni use un teléfono celular o cualquier dispositivo conectado al automóvil. Mantenga sus manos en su regazo hasta que termine la tormenta eléctrica.

No conduzca en una inundación repentina

Las inundaciones pueden ocurrir rápidamente, pero su daño es duradero. Si sabe que su área está bajo una advertencia de inundaciones o aguas estancadas, lo mejor que puede hacer es salir de la carretera inmediatamente. Sin embargo, si no puede salir ella, dé la vuelta. No intente conducir a través del agua, incluso si parece que puede hacerlo.

Si se queda atrapado en un automóvil que ha sido invadido por agua estancada o aguas en rápido movimiento, no se asuste. Es probable que el auto se detenga y se mueva con las aguas, por lo que necesita salir rápido para no ser barrido o hundirse con el auto. Siga estos pasos con la mayor calma posible para salir de manera segura:

  • Primero, desabróchese el cinturón de seguridad e indique a los niños en el automóvil que hagan lo mismo.
  • Baje una ventana.
  • Si no puede enganchar las ventanas, use una herramienta de escape de emergencia, una sombrilla o cualquier objeto afilado para romper el vidrio.
  • Nadar y ponerse a salvo lo más rápido posible.
  • Si vive en una ciudad donde las fuertes lluvias generan arroyos constantemente conozca las calles por las que usualmente se presenta este problema para evitar transitar por ellas en momentos de mal clima.

Consejo de Liberty Seguros: un kit de emergencia para automóvil de fácil acceso puede marcar la diferencia durante una tormenta grave. Asegúrese de que el suyo esté en su automóvil en todo momento.

En cualquiera de estos escenarios, lo mejor es pensar primero en la seguridad, ser prudente y esperar la amenaza. Una vez que las condiciones mejoren, está bien volver a ponerse en marcha.

By |2019-06-25T15:45:22-05:00junio 25th, 2019|Últimas noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.