Un directorio que evolucionó a plataforma digital de búsqueda, entre los emprendimientos que se consolidan con Apps.co

Home/Últimas noticias/Un directorio que evolucionó a plataforma digital de búsqueda, entre los emprendimientos que se consolidan con Apps.co

Un directorio que evolucionó a plataforma digital de búsqueda, entre los emprendimientos que se consolidan con Apps.co

El objetivo de la empresa bogotana Amarilla.co con las mentorías que le brinda el Ministerio TIC, es convertirse en una plataforma digital y aplicativo para la búsqueda de pymes en Colombia.

Una joven pareja de esposos, Cristian Rodríguez y Daniela Ospina, reconoció la importancia de llevar a la era digital el negocio que habían desarrollado sus familiares por más de 25 años. Se trata de la elaboración de directorios telefónicos impresos para el Eje Cafetero, Barrancabermeja, Bucaramanga, Chía y Cundinamarca, conocidos como las ‘Las amarillas de Barranca’, ‘Las amarillas de Armenia’, etc.

Estos bogotanos decidieron desarrollar una plataforma web y móvil, y descartar los impresos a nivel nacional. Así surgió Amarilla.co en el 2014, empresa que ahora hace parte de la fase de Crecimiento y Consolidación de Apps.co, iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), que busca, a través de acompañamientos a los emprendedores, que estos logren el punto de equilibrio o estado de inversión.

“Nosotros queremos brindar información específicamente de pymes, con filtros de búsqueda de geolocalización en varias ciudades del país”, aseguró Cristian Rodríguez, Cofundador y CEO de esta empresa.

Los creadores de esta iniciativa valoran los esfuerzos de Apps.co de MinTIC por fortalecer el ecosistema digital en Colombia. “Ingresamos a la convocatoria de Apps.co para saber cómo darnos a conocer y generar marca, y que la gente descargue la aplicación y la utilice. Si nos conocen, querrán usar nuestra aplicación”, aseguró el CEO. Para ello, HubBOG, aliado de MinTIC, es el encargado de brindarles asesoría con mentores expertos.

Por ahora, Amarilla.co tiene asesores en Bogotá, Cundinamarca, Barrancabermeja, Bucaramanga, Eje Cafetero, Puerto Boyacá y Tuluá, quienes realizan un arduo trabajo de visitas puerta y puerta a los establecimientos de las pymes para presentarles la plataforma e incluirlas en ella.

Además, los usuarios pueden tener resultados de búsqueda más precisos a través de la aplicación para dispositivos móviles, y sacar provecho de los filtros de geolocalización.

Apps.co, iniciativa de MinTIC, promueve el emprendimiento de base digital con el apoyo, acompañamiento e impulso a los equipos de emprendedores colombianos que participan en las diferentes convocatorias. Ha acompañado a más de 1.700 emprendimientos en las fases de Descubrimiento de Negocios y Crecimiento y Consolidación de Negocios TIC. Actualmente, cubre 27 ciudades, con el fin de llevar las oportunidades a más regiones de Colombia.

Conozca más sobre Amarilla.co http://goo.gl/zGq4wo

By | 2017-07-18T12:11:30+00:00 Julio 18th, 2017|Últimas noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment