Un informe de Globant aclara mitos comunes sobre Inteligencia Artificial

//Un informe de Globant aclara mitos comunes sobre Inteligencia Artificial

Un informe de Globant aclara mitos comunes sobre Inteligencia Artificial

La Guía de negocios sobre IA brinda información clave para integrar esta tecnología a través de todas las funciones del negocio.

Globant, compañía nativa digital que ofrece servicios de tecnología innovadores, publicó su Guía de negocios sobre IA 2018 – un manual orientativo para organizaciones que están considerando invertir en IA, que complementa el libro “Embracing the Power of AI”. El reporte reveló que el 80% de los tomadores de decisión cree que la IA puede tener un impacto inmediato en sus negocios, por ejemplo, en la mejora de tareas rutinarias o la clasificación masiva de datos. Sin embargo, a pesar de este entusiasmo, muchos todavía están analizando los costos de inversión y cuán listos están para implementar la tecnología.

Para entender mejor las perspectivas comerciales sobre la Inteligencia Artificial, Globant encuestó a más de 650 líderes de marketing, IT y Operaciones de Estados Unidos, sobre cuáles son sus creencias y objetivos de IA, y qué tan preparados están para implementar esta tecnología.

“A medida que una empresa evalúa la posibilidad de participar en un proyecto de IA, es crucial que los responsables de la decisión construyan una cultura que esté lista”, dice Diego Tártara, CTO de Globant para Latinoamérica. “Esto significa ser tan ágil cómo la tecnología que están implementando y tener empleados dispuestos a experimentar y aceptar la experiencia. Las empresas también deben pensar sus objetivos a largo plazo e invertir en IA, no porque esté a la moda, sino porque es la mejor decisión para los usuarios finales y para el negocio.”

El informe desmiente los mitos comunes alrededor de IA entre los tomadores de decisiones, para ofrecer una perspectiva moderna de cómo la tecnología puede ser efectiva para las empresas:

  • Mito N° 1: IA reemplazará a los humanos. El verdadero valor de la inteligencia artificial está en trabajar junto a los seres humanos para completar tareas y procesos simples, lo que permite a los empleados centrarse más en investigación, roles y responsabilidades que más les importan. De hecho, aquellos que deciden implementar IA creen que puede tener un impacto inmediato en los negocios, el 40% está interesado en automatizar las tareas rutinarias o las interacciones con los clientes.
  • Mito N° 2: la IA no puede ayudar a mi negocio. El 20% de las empresas no cree que esta tecnología pueda mejorar sus operaciones de inmediato. Sin embargo, muchas empresas sólo consideran cómo puede impulsar las ventas. Si bien esto es importante, también deberían considerar cómo y dónde la tecnología ofrecería a sus usuarios mejores experiencias de participación que construyan lealtad.
  • Mito N° 3: La sofisticación de la IA conduce a recompensas mágicas. Sólo la mitad de los responsables de la toma de decisiones considera que su organización tiene una definición clara de cómo los empleados y la IA trabajarán juntos de forma más productiva. Esta brecha existe porque las empresas piensan en esta tecnología estrictamente como una herramienta. En realidad, la IA funciona mejor cuando las organizaciones la tratan como un verdadero partner de negocios cuyas capacidades aprenden y mejoran con el tiempo.
  • Mito N° 4: La Inteligencia Artificial es sólo para expertos en tecnología. Para que una nueva tecnología sea exitosa, es importante que los ejecutivos se involucren con la implementación. Actualmente, solo la mitad de los CEOs (48%) y 16% de los Stakeholders están participando en conversaciones sobre IA en sus negocios. Es importante que los encargados de la toma de decisiones amplíen los tipos de perspectivas para las inversiones en IA para crear entusiasmo en torno a los beneficios para todos los departamentos y una cultura que esté lista para la tecnología.

¿Qué tipo de beneficios de AI harían la mejora más inmediata en su negocio?

“Comenzar a implementar IA puede parecer una tarea desalentadora, pero al dar claridad sobre los conceptos erróneos comunes sobre la tecnología demuestra que no debería ser así. Aunque la IA es sofisticado, tiene el potencial de mejorar todas las organizaciones”, dice Juan José López Murphy, director de AI y Big Data en Globant. “Invertir en IA no tiene que ser una revisión masiva. Una vez que una organización tiene la cultura y los procesos establecidos, pueden comenzar con pequeñas inversiones y agregar funcionalidades a lo largo del tiempo. El ROI vendrá con un trabajo arduo y un enfoque ágil y basado en datos que evolucionan con el tiempo”.

Para descargar completa la Guía de negocios de inteligencia artificial 2018 y obtener información sobre cómo las organizaciones pueden implementarla, visite http://mkt.globant.com/AI

 

By |2018-10-29T16:08:12+00:00octubre 29th, 2018|Últimas noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment