Venequip Agro impulsa el cuidado de maquinarias

//Venequip Agro impulsa el cuidado de maquinarias

Venequip Agro impulsa el cuidado de maquinarias

El representante de Case IH en Venezuela implementó una iniciativa que promueve el mantenimiento y restauración de equipos. 

Con el objetivo de conservar las máquinas de sus clientes en excelentes condiciones y debido a la situación actual del país Venequip Agro, concesionario oficial de la marca en Venezuela, desarrolló un programa de mantenimiento y restauración de equipos.

Este plan consta de dos instancias, por un lado entrenamiento técnico de los operadores en campo donde se asesora a los usuarios sobre el correcto uso y mantenimiento de los equipos además de conocimientos típicos sobre servicios. Por otro lado, reparaciones típicas de servicio y restauración completa de equipos para que los productores puedan iniciar sus campañas con los equipos en perfecto funcionamiento.

“Hoy en día somos uno de los pocos en el país que puede brindarle al cliente la atención adecuada para sus máquinas y tenemos los equipos necesarios para un correcto mantenimiento. Desde nuestros inicios, hemos puesto nuestro foco en brindar un servicio de posventa que sea excepcional, siempre ayudando y respaldando a quienes confían en nosotros, somos más amigos que comerciantes”, indicó Omar Rivera, gerente de Operaciones de Venequip Agro.

Para esto, Venequip cuenta con un equipo de ocho mecánicos altamente calificados, un comunicador técnico y un entrenador mecánico. Actualmente se realizan trabajos sobre tractores Farmall 130, Farmall 80 y Puma 185, además de las cosechadoras de caña A8000 y A7000.

Eduardo Colque, responsable de Marketing de Case IH para Países de América Latina, expresó al respecto: “En Venezuela se está llevando a cabo un muy buen trabajo. Venequip cuenta con profesionales altamente capacitados para brindar un servicio de calidad, además de un soporte por parte de Case IH que les permite seguir desarrollándose en el mercado agrícola”.

La educación, un pilar fundamental
Debido a la falta de mecánicos calificados que realizan trabajos sin brindar ningún tipo de garantía, Venequip Agro desarrolló una escuela para profesionalizar a jóvenes que estén interesados en maquinaria agrícola. Para llevar a cabo este proyecto se seleccionan estudiantes que se encuentren en la educación media y se les brinda la posibilidad de formarse en una institución especializada. Los cursos son dictados por los especialistas del concesionario y tienen un cupo para 25 personas, en ellos se dictan materias orientadas a la mecánica agrícola y a la tecnología que Case IH ofrece. “Esta es una forma de tener un semillero de especialistas a medida, que conozcan nuestros equipos pero también nuestros procedimientos, que estén capacitados para solucionar cualquier tipo de desperfecto que pueda ocurrir”, concluyó Rivera.

By |2018-11-06T08:34:24+00:00noviembre 6th, 2018|Últimas noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment